Mariola Melero
Bióloga y Dietista-Nutricionista
Primeros pasos
La primera carrera que hice fue la Licenciatura de Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. La realidad era que había varias temáticas que me encajaban en aquel momento de mi vida, ya que me considero muy polifacética. Sin embargo, por razones del destino acabé en Biología.
Mi primer contacto con la ciencia
La primera impresión: Quedé con la boca abierta la primera vez que vi una célula al microscopio. Era una célula de una monocapa fina de cebolla. Yo realmente no podía creer que estuviera viendo una célula.
Recuerdo la mueca de risa de mi profesor ante mis expresiones de fascinación. Quedé atrapada por la carrera desde el primer momento y para mí es uno de los grandes logros que he hecho en mi vida. Estudié una carrera como Biología en un contexto sin internet, con mucho estudio y muchos momentos desesperantes…hasta que me licencié.
Nutrición y dietética
Continuando con la formación, cursé una formación extensa de Nutrición y Dietética, que acabó nuevamente atrapándome como en una tela de araña de la que no podía salir. Asimismo esta formación me catapultó a un Máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Granada, en la que aprendí extensamente la práctica clínica de esta disciplina.
En ese momento supe que no podía dedicarme a otra cosa que no fuera el fascinante campo de la Nutrición, la alimentación, la dietética aplicada y todo su gran campo de investigación. Por tanto, abrí mi propia consulta de Nutrición y Dietética.
La consulta de nutrición
El objetivo: Ayudar a comer saludable, y así empecé a trabajar en Educación Nutricional desde mi gabinete.
En esos años de trabajo, realicé la Formación Reglada de Técnico Superior de Formación Profesional en Dietética. Por supuesto no podía dejar de estudiar, mi formación continua es extensa, ya que cada vez que hacía un curso, necesitaba ampliar y conocer más…
¿Qué le voy a hacer? La formación y la lectura profunda de la ciencia es algo que me atrapa.
Grado en nutrición humana y dietética
Mi segunda carrera ha sido el Grado en Nutrición Humana y dietética por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde culmino la formación reglada en una temática de ciencia, de salud, apasionante y gratificante.
Para mí supone una gran motivación trabajar en algo que me gusta tanto, y estar actualizada en todo lo que se investiga.